#‎Ayotzinapa‬ 8 de Noviembre 2014, Ciudad de México; Manifestación de solidaridad con Ayotzinapa ‪#‎YaMeCanseDelGobierno‬

8 de Noviembre de 2014, México, DF; Miles de personas se reunieron frente a la PGR para dar en una marcha una respuesta a las declaraciones del procurador de justicia, quien un día antes comunicó los resultado de la investigación sobre los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado. Sin tener información definitiva, sin tener pruebas de la supuesta muerte de los estudiantes, declaro su asesinato y calcinación.

01

Llamó la atención una gran cantidad de personas de distintos actores de la sociedad que se sumaron a la acción publica en una muy peculiar marcha nocturna, que inciaría a las 8 de la noche. Destacaba la solemnidad y enojo de los participantes. Pancartas e indignación haciendo alusión al “cansancio” declarado del secretario de Gobierno Murillo Karam.

03

Al llegar al Zócalo de la ciudad de México, la gente se aglutinó frente a las vallas de seguridad militar que rodeaban el palacio nacional. entre consignas la protesta creció, el desprestigio del Narcoestado mexicano fue su peor enemigo, mientras unos llamaban a mantener un acto “pacifico” otros más exaltaban su indignación, primero derribando las vallas y luego arremetiendo con las puerta y ventanales de la parte central de palacio.

Fuera Peña, 1, 2, 3… 43, Justicia, Vivos se los llevaron, vivos los queremos, resonaron mientras piedras, cuetones, y molotovs llovían sobre la puerta del edificio de la casa de gobierno. Más de hora y media duro la furia de los manifestantes que acompañaban esta protesta, hasta que un cuerpo de soldados antimotines salieron por el costado izquierdo de palacio para retomar la puerta del edificio.

Al final, tras el repliegue de los últimos manifestantes, granaderos del DF salieron desde Eje Central en una cacería indiscriminada, y de forma aislada, detuvieron a personas que caminaban por Gante y Madero, en diferentes momentos fuera del contexto de la protesta.

La respuesta al gobierno fue clara, tanto en manifestaciones en Chilpancingo como en DF, de que nada esta resuelto, que tiene poco o nulo sustento las declaraciones del Secretario de Gobierno, que el problema va mas allá de la desaparición de 43 estudiantes, Que es resultado de la crisis de un Narco Estado que hecha agua del panorama aterrador que han construido a base sangre y miedo en varias partes del país.
002