AUDIOS TPP Mx Pre Audiencia: Presas, derechos de los pueblos, e impunidad

El 5 y 6 de Noviembre en Temacapulin, poblado de la región de los Altos de Jalisco, México; se llevó a cabo la Pre Audiencia: Presas, Derechos e Impunidad del Tribunal Permanente de los Pueblos Capitulo México. Durante dos días de trabajos de todo el día los afectados por represas de varias partes del país se reunieron para juzgar al Estado Mexicano en su papel de responsable de las afectaciones de cientos de miles de personas y el deterioro ambiental, cultural y social que sucede con las cada vez más desacreditadas represas en México y el mundo.
Con la presencia de jueces que se escogieron por los organizadores para dar un veredicto ético, ellos fueron invitados por sus trayectorias como personas integras y con conocimientos amplios en los temas de la defensa y el cuidado del agua así como en la observación y defensa de los derechos humanos a nivel internacional. Ellos apegados a los marcos de los derechos que rigen la zona y los tratados internacionales realizan un veredicto para llamar a la opinión pública, a los medios, especialistas y al propio Estado para generar conciencia en las afectaciones y malestar social y dolor de cientos de comunidades en su mayoría agricolas e indígenas.
Hijos de la Tierra, el colectivo de medios, compiló los audios de este importante evento para quienes busquen documentar y generar un archivo histórico de estas resistencias socio ambientales.


No odies los medios, crealos libres.
México, Noviembre del 2012.