Conferencia de prensa de Atenco – FPDT

Conferencia de prensa de Atenco – FPDT

México, DF, 28 de Enero de 2015; Habitantes de San Salvador Atenco, Estado de México, dieron a conocer acompañados de especialistas y científicos en Derecho, Arqueologia y Arquitectura los motivos por los que no se debe de construir el Aeropuerto anunciado por el gobierno federal sobre las tierras de ese poblado y los impactos sobre la región.

Denunciaron también el acoso y hostigamiento de las autoridades locales y federales, de los grupos de choque con los que el PRI quiere doblegar la resistencia campesina y las artimañas e imposiciones que han impulsado para dividir y confrontar a la comunidad por parte de el presidente municipal.

Dejaron claro que no se rinden en la defensa de su territorio, que la construcción de ese megaproyecto de muerte tendria un fuerte impacto sobre la cultura, medio ambiente y desarrollo de la zona. Manifestaron que seria una infamia la construcción de este negocio capitalista el cual ya lleva asesinatos, violaciones, encarcelamientos y todo tipo de represión en contra de la resistencia del Frente de Pueblos en Defenesa de la Tierra quienes han sido un ejemplo de dignidad y resistencia ante las politicas criminales de Peña Nieto.

Tambien manifestaron su solidaridad con los Padres de los normalistas desaparecidos en Guerrero y los compitas la casa ocupada Chanti Ollin, agredidos recientemente.

@hdelatierra