El paso de la caravana por Nuevo León

20150517_114555

Por Ala Sur,Tarikles, Mahonry

Lunes 18 Mayo 2015

Monterrey, Nuevo León. Después de las actividades de Ramos Arizpe la Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida se dividió para atender la invitación de las organizaciones y colectivos en dos lugares diferentes al mismo tiempo.
Por una parte el grupo asistió a una concentración en la plaza de armas de la ciudad de Saltillo, exponiendo y visibilizando las problemáticas tanto de la caravana como los habitantes de dicha entidad.

Por la otra parte el grupo partió rumbo al municipio de Cadereyta, Nuevo Leon, en donde se reunieron con un grupo de ejidatarios de la localidad de San Juan, donde se expuso la problemática derivada de la contaminación del agua del río San Juan. Más tarde ese mismo día el primer grupo se les unió para pernoctar en San Juan.

20150517_142650

A temprana hora la caravana parte a Monterrey para realizar un evento político en la macroplaza de la ciudad. En dicho lugar, caravana y organizaciones locales expusieron que el tema del agua y los depojos del territorio y los recursos naturales es un conflicto de índole nacional.
Así también compañeros d SME y la CNTE expusieron que los problemas mencionados van de la mano de los problemas que sufre la clase trabajadora del país.
Al mismo tiempo compañeros de la caravana realizaron una acción para no olvidar el crimen de estado de los 43 normalistas desaparecidos dejando entender que todo es una política de estado en contra de los de abajo.

La caravana se despidió de la cd de Monterrey compartiendo las experiencias recabadas a lo largo del trayecto asimismo compartieron los alimentos preparados por las organizaciones y colectivos locales, para después partir a Concepción del Oro, Zacatecas.

20150517_124939

20150517_090148