Evidencia científica en apoyo de una postura precautoria en pro de la agro-biodiversidad y la soberanía alimentaria.

Texcoco, Edo de México, 1 de Julio de 2015; Se llevo a cabo la quinta sesión de los seminarios 2015 de CEVAMEX-INIFAP, con la participación de la Doctora Elena Álvarez Buylla Rosses quien es parte del Instituto de Física de la UNAM y miembro destacada de la Unión de Científicos comprometidos con la Sociedad. UCCS.

Con el título  “Evidencia científica en apoyo de una postura precautoria en pro de la agro-biodiversidad y la soberanía alimentaria” se lleva a cabo esta interesante exposición de datos.

En esta cátedra magistral la Doctora Elena, da a conocer los debates principales en torno al uso de semillas de maíz transgénicas y pesticidas en el suelo mexicano. Desarrolla sus argumentos con un agudo estudio comparativo y un enorme cúmulo de datos fuertes de la corrupción científica que se han prestado para distorcionar los datos y los resultados de los estudios que demuestran la gravedad de este tipo de organismos manipulados para la biodiversidad de México, sus efectos nocivos en la salud y la soberania alimentaria de los mexicanos.

La Doctora Elena Álvarez se muestra como una de las más destacadas científicas que ocupan su conociemiento para el bien común y su postura ante este riesgo que esta en la mesa de discución es escencial. Los invitamos a ver y escuchar con atención los postulados de esta importante sesión del seminario.