CONVOCAN A LA FUNDACIÓN DEL FRENTE AMPLIO NO PARTIDISTA EN CONTRA DEL NUEVO AEROPUERTO y OTROS MEGAPROYECTOS EN LA CUENCA DEL VALLE DE MÉXICO

Convocatoria-1LA COORDINADORA DE PUEBLOS y ORGANIZACIONES DEL ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO EN DEFENSA DE LA TIERRA, EL AGUA y SU CULTURA HACE LA SIGUIENTE CONVOCATORIA, A LA FUNDACIÓN DEL FRENTE AMPLIO NO PARTIDISTA EN CONTRA DEL NUEVO AEROPUERTO y OTROS MEGAPROYECTOS EN LA CUENCA DEL VALLE DE MÉXICO

CONVOCATORIA
FUNDACIÓN DEL FRENTE AMPLIO NO PARTIDISTA EN CONTRA DEL NUEVO AEROPUERTO y OTROS MEGAPROYECTOS EN LA CUENCA DEL VALLE DE MÉXICO

Foro: “Todas las Voces en contra del Nuevo Aeropuerto”

Asamblea Fundacional del Frente Amplio

Un proyecto que además de innecesario, endeudaría a las futuras generaciones y significaría la muerte del Lago de Texcoco, ícono de identidad nacional y elemento fundamental para el equilibrio ecológico, hidrológico y climatológico de la Cuenca del Valle de México.

10 y 11 de Noviembre 2015 – 11 am – Auditorio Ché Guevara

Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES y CIVILES CIENTÍFICOS, PROFESORES, ESTUDIANTES, ARTISTAS y TODA LA CIUDADANÍA RESPONSABLE y CONSCIENTE:

Bajo los principios de NO AL NUEVO AEROPUERTO, NO PARTIDISMO y NO VIOLENCIA, les invitamos a participar en dos tiempos y modalidades:

1er Día-Foro “Todas las Voces en contra del Nuevo Aeropuerto”

· Registro y Bienvenida

· Presentación de ponencias individuales sobre la organización del Frente Amplio: fundamentos, principios, objetivos de fondo, metas y estrategias, en base a los siguientes requisitos:

Registro electrónico de resumen de ponencia (media cuartilla) máximo 5 días antes del foro.

Registro de asistencia (ambos días).

Por el gran número de participaciones nos vemos obligados a recomendar un máximo de 3 cuartillas y un tiempo de exposición que de preferencia no exceda a 10 minutos. Cupo Limitado.

2do Día-Asamblea Fundacional del Frente Amplio

· Reconocimiento de Organizaciones presentes y entrega de tarjetas.

· Lectura de los antecedentes de la fundación del Frente Amplio.

· Presentación de la Propuesta de Organización del Comité Promotor a la Asamblea para la creación del Frente Amplio No Partidista en contra del Nuevo Aeropuerto y otros Megaproyectos en la Cuenca del Valle de México.

· Discusión de la propuesta.

· Votación por organización.

COMITÉ PROMOTOR

Distrito Federal: Alarbo, A.C.; Alconsumidor, A.C.; Asamblea de Vecinos en Defensa del Parque Reforma Social; Asociación de Tecnología Apropiada, A.C.; Bicicletarios; Bici Maíz; Com unidad Terapéutica Madreselva; ¡Descrecimiento o colapso!; Ecoactivistas de la Magdalena Mixiuhca, A.C.; Ecomunidades: Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México; Espejo Red Polanco; Faro Móvil; Grupo Tecnología Alternativa SCL; Horizonte Sustentable Xochimilco; Horizonte Sustentable Tláhuac; Izquierda Verde; La Casa de la Chinampa de San Gregorio Atlapulco; MUP-FNAMUP (UPREZ Benito Juárez, Prepa Popular Tacuba, UPREZ Centro, Siervos de la Nación, Colectivo Rosario Castellanos, A.C., Tonantzin, A.C., Cañadas del Sur, A.C., Movimiento Habitacional Torres Frente 10, SACLAN, A.C., Miramón 48, Sociedad Cooperativa Trabajo, Esfuerzo y Realidad, “Más hechos, menos palabras”); Pacto de Grupos Ecologistas; Red en Defensa de la Ciudad de México; ¡Salir del petróleo!; Vecinos Unidos Santa Fé.

Estados de México e Hidalgo: Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México en Defensa de la Tierra, el Agua y su Cultura; Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-FPDT; TTO-Asociación Mexicana de Turismo para el Desarrollo de la Región Oriente del Estado de México, A.C.; Defensa Regional Ciudadana Texcoco; Ejido Axotlán II de Tepotzotlán, Estado de México; Frente Popular 9 de Junio en Defensa de los Recursos Naturales de Coyotepec, Estado de México, A.C.; Sistema de Agua Potable Autónomo de San Pablo Tecalco, Tecámac, Estado de México; Tecalco, Aguas Obras y Eventos, A.C.; Brigada Comunitaria en Resistencia contra el Urbanismo Salvaje de San Pablo Tecalco, Tecámac, Estado de México; Comité Acolhuacan y Pobladores Originarios de Acolman, Estado de México; Pobladores Originarios de Tlapacoya, Ixtapaluca, Estado de México; Pobladores Originarios de Chimalhuacán Atenco, Estado de México; Movimiento en Defensa de los Recursos Naturales de Tepetlaoxtoc, Estado de México; Unión Popular Independiente; Movimiento Tlaxiaca Despierta y Colectivo Zapotlán de Juárez del Estado de Hidalgo.

CONVOCAN TAMBIÉN:

Padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, Colectivo Zapatista Neza de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México; Asamblea Ciudadana de Ecatepec, Estado de México; Nuestras Alas (Col. Moctezuma, D.F.); Chanti Ollin Casa en Movimiento; Comité de Defensa Ecológica de Michoacán; Encuentro de Autonomías; Autogestival; Frente de Pueblos, Barrios, Colonias y Vecinos por la Defensa del Agua y el Territorio; Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra de San Francisco Xochicuautla, Lerma, Estado de México; Dr. Jos=9 Arias Chávez (Cambio Climático); Dr. Eduardo Rincón Mejía (Energía Renovable y Fuentes de Energía); Dra. María Fernanda Campa Uranga (Tectónica de placas y Ciencias de la Tierra); Dr. Samuel I. Brugger Jakob (Economía y Sustentabilidad); Dr. Álvaro E. Lentz Herrera (Ingeniería en Energía, Fuentes Renovables de Energía y Eficiencia Energética); Mtra. en Arq. y D.I. Ma. Del Carmen Buerba Franco (Eco-arquitectura y Urbanismo Sustentable); Jean Robert (Arquitectura, Urbanismo, Defensa agrícola y Derechos de los Pueblos); Lic. Juan de Dios Hernández Monge (Abogado Zapatista adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y representante común de la Defensa del caso Atenco).