Los medios de abajo en el ojo del enemigo.

solidaridad-mediosEn los últimos meses hemos sido testigos del incremento sistemático de represión y hostigamiento a los medios libres, autónomos, alternativos o como se llamen, a los periodistas de abajo, a los consecuentes con el oficio, con la verdad y con  la justicia.

Toca el caso de Cesar León, activista y participante de medios libres en Oaxaca, detenido el día de ayer 20 de Noviembre por la policia oaxaqueña y el allanamiento  de la casa de Gloria Muñoz Ramirez, directora de la revista electrónica Desinformemonos y periodista comprometida con las luchas populares.

Las agresiones han sido continuas hacia los medios de abajo, la destrucción de la cabina de Regeneración Radio y las amenazas de muerte a sus integrantes, el bloqueo de la señal de la Radio KeHuelga y el acoso a sus activistas, las amenazas e intimidaciones a la Agencia Autónoma Subversiones, entre una larga lista que pasa de los golpes, a las amenazas, a proyectos de ley para restringir la libertad de prensa y de todo derecho social, al allanamiento ilegal y   que ha cobrado vidas.  Que busca en todo momento intimidar para que la comunicación de abajo no se de, no fluya, como de por si sueña esa comunicación ser, fluida.

Vigilar y castigar es la consigna del capitalismo y sus brazos mountrosos, observar y compartir es el grito de abajo. Observar y compartir el dolor y la esperanza, observar y ser parte de lo que abajo se muere y se gesta, compartir la fraternidad de los nadies. Los medios libres existen porque hay en las comunidades y en los seres que la habitan el anhelo de ser libres y existirán mientras existan la opresión y la rebeldía, son palabras que se nacen abajo contra la necia griteria de los de arriba.

salud y libertad

(((@)))

Compartimos el audio de Nagual Radio sobre la detención de Cesar León y nos solidarizamos, así como llamamos a solidarizarnos con las y los compas de Desinformemonos.