Mega marcha popular por los desaparecidos, los presos políticos, por la justicia y el territorio en Acapulco Guerrero.

Foto y Texto:  Willy Hernandez

willi2

Mega marcha en Acapulco guerrero, por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, y justicia para los tres masacrados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, así como por el rechazo de las reformas estructurales, la liberación de los presos políticos, como son Nestora salgado, Arturo campos, Gonzalo molina, marco Antonio sustaegui, María de la cruz, y los policías comunitarios recluidos en ayutla de los libres.

willi5

Pasado de las diez de la mañana, diferentes organizaciones de diferentes sectores sociales se dieron cita en la glorieta de la Diana cazadora de Acapulco, así como los padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudie antes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“Despierta pueblo de Acapulco, no permitas que el 44 sea uno de tus familiares, ven únete y apoya”, fue le mensaje de los padres al empezar la marcha. A las 11 de la mañana empezó a andar la mega marcha encabezada por los padres de los desaparecidos, y seguidas por las organizaciones sociedad tales como el Consejo de ejidos y comunidades Opositores a la Presa la Parota CECOP) quienes piden la libertad de su vocero Marco Antoni Suastegui y María de la cruz Dorantes detenidos por delitos fabricados, así como los familiares de Nestora Salgado, perteneciente a la CRAC, presa injustamente por el gobierno del estado.

willi3

También se vio un gran contingente de los maestro de la Coordinadora estatal de trabajadores de la Educación CETEG), así como maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien por primera vez marchan juntos en una lucha unificada que es echar abajo la reforma educativa, y todas las reformas estructurales, también se vio a jóvenes que piden un espacio para estudiar en las universidades públicas y se les ha negado, así como muchas otras organizaciones sociales.

willi4

Durante la manifestación se escucharon consigna por la presentación con vida de los 43 normalista desaparecidos, se escucharon reclamos de libertad para Nestora Salgado, Arturo Campos, Gonzalo Molina y los seis policías comunitarios de Ayutla detenidos, así como libertad a Macó Antonio Suastegui, vocero del CECOP, rechazo total a las reformas estructurales. 

Cerca de más 4 mil manifestantes caminaron de la Diana Cazadora de Acapulco, por toda la costera Miguel Alemán hasta el centro de convenciones de Acapulco, donde se realizó un mitín-plantón, donde se cerró totalmente la circulación vial en ambos sentidos, al tomar el micrófono durante el mitín los diferentes representante de las organizaciones sociales, el principal reclamo fue la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos y  justicia para los tres masacrados, rechazo total a todas las reformas estructurales. La liberación de los policías y miembros de la CRAC detenidos como lo es Nestora Salgado, Arturo campó, Gonzálo Molina, y los seis policías que están recluido en Ayutla, así como la liberación de Marco Antonio Suastegui y María de la Cruz Dorantes, presos también. Marcos en el penal de la unión y  María en el penal de Acapulco. El día de hoy los maestros de la CNTE Y SNTE tendrán mesas de trabajo en Acapulco para definir acciones