#‎DimeQuéRespiro‬ Entrevista Yeriel Salcedo

gdl dime q respiro

El día 12 de enero del 2015 en GDL , Femibici, GDL en Bici A.C. y Metropolitano en Bici se  sumaros a la Acción‪#‎DimeQuéRespiro‬ de la BiciRed México!c on el fin de exigir a los gobiernos federal y estatal acciones conDimeQueRespiro1 (2)cretas para saber qué respiran las y los habitantes del Área Metropolitana de  Guadalajara, estas agrupaciones  saliron a las calles de la ciudad para realizar intervenciones públicas y concientizar a la población sobre la importancia que tiene implementar redes de monitoreo eficientes, para detectar los contaminantes que se respiran diariamente y que son causantes de enfermedades diversas que pueden llegar incluso a ser mortales.

La actividad fue realizada de manera simultánea por organizaciones que integran la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) en otras 25 ciudades del país: Matamoros, Juárez, Metepec, La Paz, Puebla, Mérida, San Luis Potosí, Monclova, Tapachula, Zamora, Cuautitlán Izcalli, Mexicali, Monterrey, Boca del Río, Tijuana, Tepic, Xalapa, Querétaro, Hermosillo, Acapulco, Morelia, León, Torreón, Ciudad de México, Aguascalientes.

Esta acción tuvo como objetivo central recordar al presidente Enrique Peña Nieto que debe hacer cumplir la Norma Oficial Mexicana 156 de SEMARNAT para que existan redes de monitoreo en ciudades con más de 500 mil habitantes y con ello conocer lo que respiramos.

La mala calidadime q respirod del aire en las ciudades del país constituye una violación al derecho humano a un medioambiente sano que estipula la Constitución Mexicana, por lo que es imperativo saber qué respira las personas que vivimos en el AMG.

Invitaron a toda la gente interesada en apoyar,que ingrese a la página www.hazladetos.org o hazladetos.bicired.org/dimequerespiro para firmar la petición dirigida al presidente”.