#AUTOGESTIVAL

autogestivalEl Autogestival es un espacio de encuentro, intercambio y estudio de proyectos autogestionados o en transición a la autogestión cuyo objetivo es exponer, compartir, intercambiar, compilar y difundir herramientas, metodologías y experiencias de trabajo colectivo y autónomo. Surge a partir de una idea colectivizada en agosto del 2013. De ahí derivó un primer encuentro que se llevó a cabo el 6 y 7 de diciembre del mismo año. Ahí existió la intención de vincular y compartir trabajo entre individuos, colectivos y cooperativas. Se llevó a cabo en Casa Talavera (espacio de la UACM) en donde participaron más de 60 iniciativas ciudadanaa. La presentación de los proyectos la puedes escuchar aquí: www.soundcluod.com/autogestival).

Durante este encuentro tuvieron lugar dos jornadas de actividades de participaciones variadas, entre talleres, charlas, proyecciones, exposiciones artísticas, grafitti, trueque y venta de productos y servicios, entre otras actividades.

Con los conocimientos y experiencias de la primera emisión como antecedente, a principios del 2014 se llevaron a cabo diversas reuniones en las que se han conformado las diversas propuestas e ideas para darle continuidad al Autogestival.

En el mes de mayo surgieron proyectos fundamentales: un grupo de estudios sobre autogestión al que se suman más personas interesadas en el tema y en tejer redes de colaboración, la creación de una biblioteca virtual socializada a través de medios electrónicos y la conformación del proyecto denominado “caja de herramientas para la autogestión”.

En esta ocasión, el Autogestival se llevará a cabo los sábados 22 y 29 de noviembre en 2 sedes: Chanti Ollin y en la Universidad Obrera. Es un proyecto que se sustenta gracias a la participación y suma de voluntades sin dependencia del capital.

Para más información visita: www.autogestival.org