CONCENTRACIÓN- MITÍN POR LA LIBERTAD DE MARCO ANTONIO SUÁSTEGUI DEL CECOP


Lunes 23 de junio a las 11 hrs.
POR LA LIBERTAD DE MARCO ANTONIO SUÁSTEGUI DEL CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA (CECOP)
Convocamos a la concentración-mitínpor la libertad de Marco Antonio Suástegui, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP) a realizarse el próximo lunes 23 de junio a las 11 am frente a la Casa de la Representación del Estado de Guerrero en la ciudad de México, (ubicada en Arquímedes no. 147, Colonia Polanco, a una cuadra y media del metro Polanco).
Marco Antonio Suástegui Muñoz,quien es vocero y activo participante del proceso de resistencia y organización comunitaria que desde hace 11 años enfrenta la amenaza de la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Presa La Parota, fue aprehendido este pasado martes 17 de junio en la ciudad de Acapulco y brutalmente golpeado por agentes de la Policía Investigadora Ministerial en el momento de su detención. Además de las ilegalidades que se han presentado en el proceso de su detención, también las ha habido en los inexplicables traslados del Cereso de Acapulco a la Cárcel de La Unión y finalmente al Penal Federal de Nayarit, donde se encuentra actualmente.
El plazo constitucional para determinar el auto de formal prisión o libertad del comunero se vence este lunes 23 de junio, por tal motivo organizaciones de la sociedad civil estaremos organizando una concentración frente a la Casa de la Representación del Estado de Guerrero en la ciudad de México para exigir su liberación.
La detención de nuestro compañero se produce en un contexto de profunda violencia y criminalización contra el proceso organizativo de las comunidades del CECOP, las cuales además de resistir contra la latente construcción de la presa hidroeléctrica “La Parota”, enfrentan el despojo de material pétreo del río Papagayo y una fuerte tensión con la empresa Gravillera Kimbar.

La lucha del CECOP representa un emblema para las resistencias populares en defensa del territorio; su larga trayectoria es respaldada a nivel nacional e internacional. Por esta razón exigimos la liberación inmediata de Marco Suástegui y castigo a los responsables de la violación de sus derechos fundamentales.

Convocan: Movimiento de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER),  Red Nacional de Resistencia Civil, Frente Popular Francisco Villa Independiente – UNOPII (FPFVI – UNOPII) DF y Tamaulipas SERAPAZ, Espacio DESC, Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones,  Comité Estudiantil Metropolitano (CEM), Frente de Pueblos del Anáhuac,, jóvenes en resistencia alternativa (jra), Unión Popular José María Morelos y Pavón (UPJMMP) Edo. de México, Colectivo Hijxs de la tierra.
Ubicación de la Casa de la Representación del Estado de Guerrero en la ciudad de México:
Arquímedes no. 147, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, entre Homero y Horacio, a una cuadra y media del metro Polanco.
Informes:
04455-11-89-10-36
04455-40-54-11-12
MAS INFORMACION EN : http://www.mapder.lunasexta.org/