Protesta por Herbicida en helados

acción malaleche

Ben & Jerry’s:  basta de engañar a través de su etiquetado engañoso y falsa fachada de responsabilidad social

Luego de encontrar herbicida en muestras de helados, de Ben & Jerry’s, grupos en defensa de los derechos de consumo, piden a la compañía que transite hacia lo orgánico y a la Cofepris que monitoree responsablemente el contenido de químicos en alimentos, como es su función.

El jueves 10 de agosto, a las 12 horas, activistas se darán cita en la sede de Cofepris, calle Oklahoma 14, Colonia Nápoles, para exigir una mayor regulación en el control de la calidad de alimentos tanto nacionales como importados.

La Asociación de Consumidores Orgánicos y aliados realizarán acciones de protesta global contra la marca Ben & Jerry’s, #malalecheBen&Jerry’s, en siete ciudades de Estados Unidos: Austin, Texas; Burlington, Vermont., Chicago, Illinois; Los Ángeles, California; Minneapolis, Minnesota; Nueva York y Washington, D.C., además de la Ciudad de México.

El 25 de julio de 2017, el periódico New York Times publicó un artículo haciéndose eco de una investigación realizada por la Asociación de Consumidores Orgánicos internacional. En este se revela que diez de once muestras de helado analizadas en laboratorio dieron positivo para glifosato, el ingrediente principal de Roundup de Monsanto y/o para AMPA, metabolito del glifosato. Existe evidencia científica que indica que la existencia de glifosato, independientemente de la cantidad, implica riesgo de desarrollar enfermedades del hígado graso, tumores cancerígenos y daño renal, entre otras enfermedades.

Más informes:

Asociación de Consumidores Orgánicos:

Ercilia Sahores, ercilia@organicconsumers.org, 55 6257 7901

Con informacion de Francia Gutierrez Hermosillo