Manifestaciones en el día del informe presidencial de México

Una marcha citada por los padres de familia de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, México, junto con otras organizaciones sociales como el movimiento estudiantil actual integrada por estudiantes de decenas de institutos de educacion media y superior, así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

IMG_4178

Más de 50 mil personas marcharon del Zócalo al Angel de la Independencia ratificando su rechazo al actual mal gobierno y reclamando justicia para los estudiantes desaparecidos y los presos políticos de las ultimas semanas.

IMG_4162

Un día importante al cumplirse el segundo año de mal gobierno del tirano Enrique Peña Nieto quien ha destacado por ser un político represor e ignorante, que ha ganado descrédito conforme avanzan los días y se acumulan las crisis de un sistema narco-paramilitar que ha sumido en la desesperación y el terror a la población mexicana.

IMG_4157

Al terminar el acto, grupos de las tendencias del bloque negro atacaron bancos y establecimientos capitalistas, sin robos, ni daños a personas, los vidrios eran destrozados, mientras se prendia fuego con gasolina a la calle y una que otra fachada comercial. El contingente avanzó por Florencia desde Reforma y al llegar a Avenida Chapultepec regreso a la reforma reingresando a la movilización masiva, por donde la mayoría huyo rapidamente.

IMG_4146

Acto seguido los cuerpos de granaderos, policias de multitudes, empezaron a llegar por miles (7 mil dirián algunas fuentes consultadas), y empezaron avanzar por las laterales de la avenida mientras perseguian a manifestantes que apenas alcanzaban a entender que pasaba.

IMG_4255

El mitín termino abruptamente, los contingentes últimos en retirarse fueron perseguidos, golpeados y acorralados frente al Senado en las calles de Insurgentes y Reforma. Con la intervención de observadores de la Comision de Derechos Humanos y del grupo “Marabunta”, apoyados por la presión de los contingentes, la capsula policiaca se abrió para permitir el avance de los manifestantes hasta el metro Hidalgo donde fueron liberados.

IMG_4299

Se tuvo informe de tres detenidos y al menos 5 heridos por la agresión policiaca. Los bancos y trasnacionales siguen estafando y explotando a pesar de las piedras y el fuego.

IMG_4320

Mientras tanto se prepara la movilización del día 6 de diciembre que se ha planteado la toma de la Ciudad de México, muchas ideas giran en las cabezas de los que ven esta coyuntura de “la rebelión del dolor” una posibilidad de acotar los excesos de un sistema de violencia y opresión como el que el capitalismo mexicano a construido a base de sangre y destrucción.

Salud y Libertad
Mejiko diciembre de 2014
(((@)))