Participación de Hijos de la Tierra en la transmisión colectiva contra la COP 21 Francia

anticop21

Hijos de la Tierra se suma a los medios que estarán atentos a la COP como un espacio de poder que solo muestra su faceta de lobby capitalista, pero estaremos más atentos aún a las voces de los abajos de Francia, de las resistencias, de las utopias que se construyen en el imaginario. Este programa fue emitido compartiendo frecuencias con otros esfuerzos de Ecuador, Peru, Argentina y otros colectivos a nivel global para hablar de lo que esconde la COP de los de arriba.

A pocos días de iniciar la COP en Francia, los colectivos ambientalistas del mundo saben esas fechas en sus agendas por distintas razones. Desde los que solo les sirve para saber las tendencias del capitalismo verde en las reuniones del poder. Pero tambien para medir y analizar, una vez más, el impacto que han tenido las políticas globales de estas reuniones y sus acuerdos.

Por su parte las movilizaciones no se hacen esperar, Francia es un país de una resistencia socioambiental que destaca en las Zonas a Defender como los bosques que han ocupado para rechazar la construcción de presas o aeropuertos, un  movimiento libertario y anti consumista se levanta para manifestar los muchos rechazos que Europa tiene a las políticas capitalistas y opresivas disfrazadas de medidas ambientalistas.

anticop2015_n