Por un Chihuahua sin fracturas.

·
Se entrega al gobernador de Chihuahua,
César Horacio Duarte Jáquez 
y al Congreso del Estado  información sobre los riesgos y consecuencias del Fracking.
 
Durante las últimas semanas los ciudadanos, colectivos y organizaciones sociales que integran la campaña Chihuahua vs. Fracking han realizado diversos talleres, proyección de documentales y pláticas, con estudiantes, líderes campesinoscolonos del sur y de la zona norte de la ciudad sobre las afectaciones que traerá en este estado del norte del país si se permite proyectos de fractura hidráulica.


El  jueves 4 de septiembre  se hizo  entrega al gobernador  César Horacio Duarte Jáquez y al Congreso del Estado  información sobre los riesgos y consecuencias de la práctica de la fracturación hidráulica

Entre los riesgos que enumeran los integrantes de la campaña Chihuahua vs. Fracking  mencionan ” el gran consumo de agua y su contaminación irremediable; la contaminación del aire; la presión que se ejerce sobre caminos y carreteras; la contaminación por ruido para los pueblos; los impactos sobre el paisaje y la destrucción de la flora y la fauna.”


Además  ” el tema de la inseguridad en cuanto a operatividad del proceso en sí, los constantes señalamientos referentes al aumento de la actividad sísmica en las regiones donde se practica y un breve
análisis donde se expone que el método de fracturación hidráulica no es, de manera alguna, la clave para el desarrollo de nuestro país.”
En el boletín de prensa del 4 de septiembre, mencionan que acudirán a las comunidades del Sauz así como a los municipios de Ahumada, Manuel Benavides y  Ojinaga para realizar jornadas de trabajo, ya que esta zonas son donde se identificarán los principales problemas derivados de la fracturación hidráulica.

 

Para la campaña Chihuahua vs. Fracking  “es ineludible señalar que los principios y las vías por donde creemos debe fluir
el desarrollo de nuestro país, no pueden basarse en intereses de particulares o de empresas mexicanas o extranjeras, que dicten bajo los términos de costos-beneficios el avance de México. Éste debe guiarse con un estricto apego a los derechos humanos, de individuos, pero también de pueblos, donde no puede enajenarse territorios bajo el argumento de “por el bien de la nación” en beneficio de emporios transnacionales. “
 
 
Mas información :