Porrismo institucional: Ataca el porrismo a grupos estudiantiles en el CCH Vallejo, destruyen una radio comunitaria.

20150916_173556
Martes 22 de septiembre, México, DF; Tras varias amenazas de grupos porriles y estudiantes de derecha, el día de ayer atacaron a los espacios estudiantiles, destruyendo y robando lo que ha su paso encontraban. Golpearon estudiantes, la mayoría activistas, a dos de ellos los “picaron” (herida con arma blanca) frente a la dirección donde se refugiaron varios de ellos. Y donde fueron secuestrados con la mirada complaciente de la autoridades del plantel, funcionarios de la delegación y sus policías. Tras varias horas grupos de estudiantes, familiares y solidarios decidieron rescatar a sus compañeros, lo que generó un enfrentamiento elevando el numero de heridos ahora de ambas partes. Los porros huyeron y la escuela se fue a paro indefinido, desde las barricadas que han levantado llaman a solidarizarse con el CCH, contra el porrismo, contra la violencia solapada y financiada desde el poder. Piden se les sean restituidos sus equipos de trabajo como la radio que transmite en FM con más de 15 años de trayectoria Regeneración Radio, equipos de computo y sonido, equipo de una cooperativa de alimentos y dulces. Convocan a la comunidad universitaria, a familiares y al pueblo en general, para decidir como enfrentar estas agresiones .

rege3_o  rege1


Regeneración Radio una noche antes decidió cerrar su emisora ante el incremento de las amenazas, que ahora eran de muerte contra integrantes de la radio. Desde semanas atras las agresiones no han cesado, un joven de 16 años perdió un ojo tras una golpiza de los porros, otros han sido heridos en otras agresiones, lo que llevó a tomar la dura decisión de cesar sus transmisiones, su evaluación no fue incorrecta y por la tarde del día siguiente un ataque directo golpearon a decenas de estudiantes e hirieron de gravedad a varios de ellos. Destruyeron la cabina pintando consignas como 33 que es el símbolo de los porros de Vallejo

Los porros en México, en el DF, son de varios tipos, personas pagadas por funcionarios del gobierno y de las autoridades universitarias para promover la división comunitaria y estudiantil, para violentar, robar, golpear y acosar. No todos los porros son iguales. Esta la “borregada” que son estudiantes alentados con fiestas y partidos de fútbol, son la carne de cañón de las autoridades en su guerra contra las organizaciones universitarias. Hay otros porros, los líderes, quienes tiene el patrocinio directo, los que reciben el dinero y las ordenes para encaminar a objetivos políticos a la borregada dentro de la comunidad y contra el activismo y cualquier universitario que no se supedite a las ordenes de arriba. Los porros de arriba, el tercer tipo de porro en cambio trabaja de saco y muchas veces corbata, viven del presupuesto universitario y han escalado dentro de las jerarquías a base de ser incondicionales de la autoridad en turno para promover una educación sumisa y cada vez más privatizada. El PRI ocupa a los porros de varios centros de educación media y superior para generar sus bases sociales, ahora el PRD se ha sumado con Mancera en toda la capital y en la Delegación Gustavo A. Madero, con el delegado Victor Hugo Lobo, quien ha hecho un grupo de choque llamado Los Lobos donde militan miembros de los grupos de porros de la demarcación.  La borregada, los líderes y los porros de arriba o de corbata son tres tipos de porros que aquejan a la UNAM.

regee2_n

Crear uno, dos, tres, mil medios libres…
(((@)))