Sebastiao Pinheiro en Atenco

Foto: Cami, Texto: 3v0, Video: Guerreros Verdes AC

San Salvador Atenco, Estado de Mexico; El 28 de Agosto de 2017 el destacado agronomo brasileño Sebastiao Pinheiro, junto con activistas ambientales como la doctora Elena Kahn  de la Asociación Guerreros Verdes y miembros del Sindicato de la Universidad de Chapingo tuvieron un conversatorio con campesinos de San Salvador Atenco. De parte del maestro Pinheiro se hablo del bio-poder campesino y la importancia de la defensa de la cultura agricola, a la vez que compartio semillas de una lechuga que aprovecha la salinidad del suelo.

Por su parte los campesinos compartieron sus problematicas que enfrentan frente al megaproyecto de muerte que les han impuesto como lo es el Aeropuerto y la acelerada urbanización de la zona. Mostraron sus tierras de cultivo, sus tierras comunales y el hostigamiento que han sufrido por seguir defendiendo su vida campesina frente al despojo que hacen los de arriba.

Esta es la segunda visita de Sebastiao despues que el años pasado visitará junto con Vandana Shiva la zona para expresar su apoyo a la resistencia del lugar.