Estados Unidos: Arrestan a organizadores del fondo de fianzas para manifestantes contra la Ciudad Policía, la semana de acción se fortalece.

En un golpe represivo contra la oposición a la Ciudad Policía, un equipo táctico irrumpió en la vivienda para arrestar a tres miembras de la organización  Fondo Solidario de Atlanta (Atlanta Solidarity Fun), Marlon Scott Kautz, Savannah D Patterson, y Adele Maclean1 quienes acompañan económica y legalmente a los manifestantes que fueron arrestados por participar en las acciones contra la Ciudad Policía. A la par, se fortalece la solidaridad global con la semana de acción y el 05 de Junio como punto decisivo para la financiación de la Ciudad Policía.

El supuesto crimen fue juntar fondos y facilitar apoyo legal para personas arrestadas por la policía. Por este hecho, fueron secuestradas y obligadxs a pagar 15 mil dólares de fianza para poder continuar su proceso en libertad. El fiscal general de Georgia, Chris Carr, orquestó este ataque al grupo de solidaridad contra la represión policial en el contexto de la lucha para detener la construcción de la Ciudad Policía, Cop City. Además, este megaproyecto deforestará el único bosque en Atlanta asentado sobre un territorio ancestral indígena.

La discursiva legal infundada usada para criminalizar el movimiento contra Cop City o Ciudad Policía, consiste en categorizar el movimiento como “organización criminal”, esto permite arrestos basados ​​en la asociación con un movimiento ambientalista, antirracista y anticolonial, resiliente.

Toda esta lógica estatal ya costo la vida de una persona Tortuguita, Manuel Esteban Paez Terán, activista que fue asesinado por la policía Estatal de Georgia, después de que un oficial resultó herido en la pierna por fuego amigo durante una redada en el bosque Weelaunee el 18 de enero de 2023. Los resultados de la autopsia mostraron que Terán recibió 57 heridas de bala y no se encontraron residuos de pólvora en sus manos, lo que indica que no había disparado un arma en contra de la policía.

Las autoridades esperan que tomar medidas extremas e inconstitucionales contra los manifestantes, sofoque el movimiento contra Cop City, pero en realidad solo está causando más indignación y determinación. No permitiremos que la intimidación disuada a las personas de participar en movimientos sociales. El Fondo Solidario de Atlanta está listo para apoyar a cualquiera que sea objetivo de la protesta.”

Altanta Solidarity Fund

Estos arrestos se producen solo una semana después de que se hiciera público que el proyecto Cop City costará a los residentes $67 millones, en lugar de los $30 millones que se había informado en 2021. El Ayuntamiento de Atlanta votará si financiará Cop City el próximo lunes 5 de junio.

La semana de acción para manifestar el rechazo a la Ciuadad Policia tendrá entre los puntos importantes, la fecha del 05 Junio para la discusión del presupuesto del que incremento su costo.

En un comunicado, las compañeras de Atlanta Solidarity Fund compartieron un comunicado que a continuación reproducimos en español:

“Nuestro sistema judicial y la policía están utilizando cargos falsos como táctica de miedo para silenciar a las activistas que ejercen sus derechos en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Los cargos son de risa. El estado se está esforzando más allá de lo creíble para encontrar un crimen donde no existe. Nuestro equipo legal confía en que estos cargos nunca verán la luz en un tribunal.

El Fondo de Solidaridad de Atlanta existe desde hace siete años con el propósito de brindar recursos a los manifestantes que sufren la represión. Nos aseguramos de que se respeten sus derechos a través del sistema de justicia penal y brindamos acceso a representación para ayudarlos a navegar el sistema legal. El miedo al arresto, las fianzas exorbitantes, la fuerza letal y la falta de claridad en nuestro sistema legal se han utilizado durante mucho tiempo como disuasivos para evitar protestas, pero no tendrán éxito. Estábamos aquí antes de que se concibiera Cop City, y estaremos aquí mucho después de que la ciudad haya abandonado el proyecto.

Los escandalosos cargos contra el Fondo Solidario de Atlanta, así como contra los manifestantes de Cop City, son parte de un nuevo libro de jugadas que criminaliza a la coalición de defensores que brindan apoyo financiero y físico al movimiento social.

Alentamos a los seguidores a inscribirse para decirle al Concejo Municipal de Atlanta lo que piensan en la reunión programada para el 5 de junio. La inscripción para recibir comentarios públicos abre a las 11 a. m. y cierra cuando comienza el período de comentarios públicos. Un ataque a uno de nosotros es un ataque a todos nosotros.”2

1 https://atlpresscollective.com/2023/05/31/apd-gbi-raid-bail-fund-arrest-three-organizers/

2 https://www.documentcloud.org/documents/23833003-atlanta-solidarity-fund-investigation-response-statement-1-docx-1