¡Ríos para la vida, no para la muerte!

Newark, New Jersey a 12 de Marzo de 2017

En el marco del día mundial de acción contra las represas, se celebra en las instalaciones de la Universidad de Rutgers, N.J, el II Seminario Internacional Alimentos agua y energía no son mercancías. En esta ocasión organizaciones de Estados Unidos son las anfitrionas de este seminario, el cual reúne a representes de 40 organizaciones: sindicatos, movimientos por la defensa del agua y la energía, académicos, organizaciones por la justicia climática, soberanía alimentaria,  organizaciones de granjeros, indígenas, así como movimientos por la reivindicación de los derechos de la negritud de las mujeres y migrantes. Entre los países asistentes: Brasil, País Vasco, Reino Unido, Canadá, Colombia, México, Perú, Congo, Ecuador, España, Irlanda, y provenientes de distintos puntos del interior de Estados Unidos de América.

Este seminario parte de un internacionalismo de base, y es la continuación del primer seminario en Bilbao 2013. El objetivo principal es compartir los análisis, de coyuntura desde diferentes lugares del mundo con problemáticas similares, (golpes de estado, neo fascismo, incremento de la desigualdad y pobreza tanto en los países del sur y del norte, etcétera y si n embargo se sigue construyendo la esperanza   en e  intercambiando experiencias de luchas y construir la unidad entre las distintas manifestaciones de lucha. Vale destacar que el contexto por el cual está donde Estados Unidos, es un reflejo del avance del fascismo mundial y de la desigualdad y la pobreza para la clase trabajadora.

Este seminario continuará hasta el 14 de marzo día internacional de la lucha contra las represas. Se concluirá con un acto frente al rio Passaic que recorre la ciudad de Newark, y que desafortunadamente ha sido victima de la contaminación industrial.

¡¡Ríos para la vida, no para la muerte!! Internacionalicemos la lucha, internacionalicemos la esperanza!!