EUA: Proyecto de Ciudad Policía escala su represión tras el asesinato de Tortuguita defensor del bosque Welaunee en Atlanta. La respuesta organizada continúa.

El proyecto de Ciudad Policía a desarrollarse en los pulmones de la ciudad de Atlanta, Georgia ha enfrentado numerosas resistencias en contra de su realización, desde la desaprobación social hasta las multitudinarias manifestaciones ya sean culturales o políticas se ha planteado que este proyecto solo busca afinar los métodos violentos por parte de la policía y servir a los intereses de las corporaciones que financian este megaproyecto. Activistas defensores del bosque se posicionaron en las copas de los árboles para prevenir que fueran derribados e impedir el avance de la Ciudad Policía, sin embargo, en una incursión policiaca, las fuerzas represivas accionaron sus armas sin ninguna provocación previa asesinando al activista Tortugita.

Ciudad Policía es el nombre dado por los habitantes de Atlanta contra un proyecto masivo propuesto por la policía de Atlanta, la Ciudad Policía costará 90 mil millones de dólares y destruirá 1.21 kilómetros del bosque Welaunee. Este proyecto es una respuesta al levantamiento popular por el asesinato de George Floyd, simulará una ciudad con manifestantes y las formas de reprimirla militarmente por la policía, en este panorama la gente es considerada combatiente enemigo y la policía el ejército.

Por más de un año, la gente vive el bosque Welaunee lo ha defendido contra la destrucción. La ocupación protectora es creativa, emocionante, militante y unificada. Mucha gente de otras regiones de la tierra viaja al Welaunee por su defensa. La policía ha tenido miedo de entrar el bosque,pero en los meses recientes, la represión ha crecido. En diciembre, seis defensorxs del bosque fueron detenidos con cargos de terrorismo y el 18 de enero, la policía mata unx defensorx – de nombre TORTUGUITA. Tortuguita fue unx anarquista indígena, unx pareja amorose, unx amigue queride, defensore del bosque, medique entrenade, alma valiente y mucho mucho más. Su asesinato demostró el miedo de la policía y la desesperación del estado que le representa la resistencia ecológica y abolicionista.

Recordamos nuestro amigue, unx individux, unx humanx. Convertimos el horror de su muerte en fuego.


Nuestra lucha en el bosque se entretejido con las luchas en “mexico,” en Chiapas y Oaxaca, en
Wet’suwet’en, en Walmapu (la tierra de lxs Mapuches que los colonizadores se llama “chile,”) y en toda
de la tierra de “los américas,” de Abya Yala. Escribo en este español roto porque deseamos conectar con
las luchas aquí en este parte del mundo. Espero que es posible que conectamos a través de las violencias
de las fronteras falsas por el defensa de la tierra, por la prospera de vida afuera del capitalismo.


Por más información : DEFENDTHEATLANTAFOREST.COM (en ingles)

PARA VENGAR A TORTUGUITA, PARA DEFENDER EL BOSQUE WELAUNEE –

>> NOSOTROS DECIMOS: LA CIUDAD POLICÍA NUNCA SE COMPLETARA!!

Colaboración con unx amigue en contra de los Estados Unidos de America